Una vez vichado el CD de materiales, creo que no son muchos los que utilizaré en mi proyecto. Es cierto que materiales como los ordenadores, cámaras digitales, mp3, TDT.. se han convertido en herramientas muy útiles y que están al alcance de cualquiera. Siempre es bueno tenerlas a mano porque pueden servir para mucho. Otros como la PDA, mesa de sonido, mesa de luces... son más técnicos y específico y que además requieren un mayor desembolso. Se escapan a mi idea creativa.
Programas informáticos pocos voy a utilizar lo que sí voy a intentar acercar las nuevas tecnologías creando una red social entorno al taller. Uniré los distintos chavales que participen de distintos barrios a través del Tuenti, facebook o messenger para que puedan compartir su experiencia entre ellos. Igualmente, como nos ha servido para este curso, creo que puede ser muy útil la creación de un blog que sirva de nexo entre todos. La posibilidad de ofrecer noticias, convocatorias, subir letras, vídeos... puede convertirse en algo demandado por los que participen en el proyecto. Prestaremos especial atención a las letras y sobre todo al sonido.
Grabaremos cada uno de los romanceros en vídeo y sonido y lo colgaremos en el blog. Podremos hacer así una especie de concurso donde los propios alumnos aprendan señalando los errores y valorando la creatividad de otros.- También subiremos fotos de los distintos cartelones que se hagan dándole también la posibilidad de puntuarlo.
En definitiva, utilizar recursos informáticos que complementen las relaciones entre todos.
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario